lunes, 21 de febrero de 2011

16 DE FEBRERO

FECHA:
 16  DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
8:00
10:00
MANEJANDO ESPECIFICADORES DE TALLER
EN CUALQUIER PUNTO DE LA PANTALLA TRAZAR UNA LINEA HORIZONTAL DANDO L ENTER  Y APARTIR DE ESA LINEA VOLVERA TECLEAR L ENTER A 90 GRADOS Y VOLVEMOS A DAR L ENTER A 0° Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA CREAR UNA “I” PARA CREAR EL ISOMETRICO DESPUES DE UNIR LOS CUATRO PUNTOS DE LA LETRA TRAZAREMOSLAMITAD DE LAFIGURA CON MIDPOINT Y DESPUES DE AVER SACADO LA MITAD SACAREMOS LA MEDIDA  Y CORTAMOS PARA QUE NOS QUEDE LA “I” DANDO TRIM DESPUES YA ECHA LA LETRA CREAREMOS REGION A LA PIEZA EN DRAW-BOUNDARY-REGION-PICKPOINT ENTER YA CREADA LA REGION NOS VAMOSA DRAW NUEVAMENTE MODELING-REVOLUCION ENTER OK ENSEGUIDA DESPUES ESPECIFICAR EL EJE DE PUNTO INICIAL L PUNTO FINAL DE LA LINEA DESPUES ENTER A TODO Y ABAJO NOS DUPLICO LA IMAGEN DESPUES DAREMOS DDVPOINT 315°,30° DESPUES SHADE ENTER Y TU ISOMETRICO ESTARA REALIZADO
AHORA PARA HACER LA PRIMERA PIEZA QUE ES EL POSTE TRAZAREMOS UNA CIRCUNFERENCIA DE DIAMETRO DE 14 HORIZONTALMENTE DESPUES LE CREAREMOS REGION A ESA CIRCUNFERENCIA LUEGO TOMANDO EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA TRAZAR UNA LINEA A LA MEDIDA QUE SE DESEE DE AHÍ DAREMOS EXTRUDE ENTER PATH ENTER Y SELECCIONAR LA LINEA A SEGUIR  AL IGUAL ESTO LO REALIZAMOS EN UN EJEMPLO CON UN ARO PARA ASI OBSERVAR QUE LA EXTRUCCION PUEDE SEGUIR UNA TRAYECTORIA

15 DE FEBRERO

FECHA:
 15  DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
7:00
9:00
ESTA CLASE NOS DIO PARA TERMINAR TODO LO QUE HABIAMOS REALIZADO LAS CLASES ANTERIORES DESPUES EL PROFESOR NOS ENSEÑO A UTILIZAR DOS COMANDOS EL FILLET QUE ES PARA REDONDEAR Y EL CHAMFLER PARA
PARA OCUPAR LOS DOS COMKANDOS PRIMERO TUVIMOS QUE CREAR UNA CAJA DANDOLE EN BOX ENTER 80X80 ENTER DE AHÍ LE DAMOS MODIFY ENTER FILLET ENTER Y SELCCIONAMOS LA LINEA QUE DESEAMOS REDONDEAR LUEGO LE DAMOS R 10 ENTER PARA REDONDEAR Y YA DESPUES PARA CORTAR LA ESQUINA DEL CUBO LE DAS EN MODIFY CHAMFER Y SELECCIONAMOS LA LINEA A RECORTAR ENTER Y YA

9 DE FEBRERO

FECHA:
 9  DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
8:00
10:00
EN ESTE DIA TERMINAMOS LOS ISOMETRICOS DE LA CLASE PASADA Y COMENZAMOS  A CREAR UN NUEVO ARCHIVO DONDE EL PROFESOR NOS ENSEÑO A SACAR VISTAS MEDIANTE EL ISOMETRICO REALIZADO EN  3D EN SOLIDO DONDE NOS ENSEÑARON A TRABAJAR EN LAYOUT 1 DONDE TENEMOS DOS CUADROS UNO SE LLAMA PAPER SPACE QUE ES EL DE TRABAJO Y EL OTRO MODEL SPACE QUE ES EL DE MODELO DE TRABAJO PARA SALIRSE DEL MODEL SPACE HAY DAR DOBLE CLICK 
DESPUES  DIMOS MENU PRINCIPAL DRAW MODELING SETUP PROFILE CLICK EN CUALQUIER  ARISTA CLICK ENTER ENTER HASTA TERMINAR EL COMANDO  DESPLEGAR MENU DE LAYERS Y APARECERAN DOS LAYERS UNO QUE ES PV  CON  LINEAS CONTINUAS Y EL  PH  QUE SON CON LINEAS PUNTEADAS LUEGO SELECCIONAMOS  LA PIEZA LE DAMOS CONTROL “x” Y LA PEGAMOS N PAPER SPACE ACTIVANDO CON DOBLE CLICK LUEGO SI TE APRECE UNA LINEA AL MOMENTO DE PEGAR DEBES REGRESAR DESDE ANTES DE PEGAR LA PIEZA  Y TE VAS A MODEL NUEVAMENTE  PARA DESDE AHÍ ACTIVAR EL LAYER DE LA PIEZA DESPUES EN DONDE DICE FRONT CAMBIAR A TOP DESPUES TE VAS A LAYOUT1 DOBLE CLICK EN EL BOPORT Z ENTER A ENTER Y CAMBIAR EL UCS A TOP PLAN DOBLE ENTER DE NUEVO LUEGO PROFILE LUEGO REALIZAMOS LO MISMO EN LAS DEMAS VISTAS

FECHA:
 15  DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
7:00
9:00
ESTA CLASE NOS DIO PARA TERMINAR TODO LO QUE HABIAMOS REALIZADO LAS CLASES ANTERIORES DESPUES EL PROFESOR NOS ENSEÑO A UTILIZAR DOS COMANDOS EL FILLET QUE ES PARA REDONDEAR Y EL CHAMFLER PARA
PARA OCUPAR LOS DOS COMKANDOS PRIMERO TUVIMOS QUE CREAR UNA CAJA DANDOLE EN BOX ENTER 80X80 ENTER DE AHÍ LE DAMOS MODIFY ENTER FILLET ENTER Y SELCCIONAMOS LA LINEA QUE DESEAMOS REDONDEAR LUEGO LE DAMOS R 10 ENTER PARA REDONDEAR Y YA DESPUES PARA CORTAR LA ESQUINA DEL CUBO LE DAS EN MODIFY CHAMFER Y SELECCIONAMOS LA LINEA A RECORTAR ENTER Y YA

8 DE FEBRERO

FECHA:
 8  DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
7:00
9:00
EN ESTA CLASE TERMINAMOS LO QUE FUE LA EXTRUCCION DE TODAS LAS LETRAS UTLIZANDO EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE HICIMOS CON LA PRIMERA LETRA DESPUES DE TERMINAR TODO EL PROCEDIMIENTO COMENZAMOS A REALIZAR LAS 2 PRIMERAS PIEZAS QUE HICIMOS EL DIA 25 DE ENERO PERO AHORA EL ISOMETRICO LO TENIAMOS QUE REALIZAR CONFORME A LO QUE REALIZAMOS LA CLASE PASADA DEL DIA 2 DE ENERO SELECCIONANDO UNA VISTA DEL ISOMETRICO DE PREFERENCIA LA FRONTAL QUE ES LA MAS FACIL DE EXTRUIR DE AHÍ LE DAMOS DDVPOINT Y NOS APARECE UNA VENTANA DONDE CAMBIAREMOS LOS GRADOS Y LOS PONDREMOS A 315°,30° DE AHÍ LE DAMOS VIEW ENTER VISUAL STYLE ENTER 3D WIREFRAME ENTER DE AHÍ DE NUEVO LE DIMOS  VIEWE ENTER VISUAL STYLE ENTER REALISTIC DE AHÍ LE DAMOS DRAW ENTER BOUNDARY ENTER REGION ENTER PICKPOINT Y CLICK EN LA PRIMERA PARTE A EXTRUIR DE AHI LE DAMOS DE NUEVO EXTRUDE Y LA SEGUNDA PARTE A EXTRUIR Y YA ESO LO  REALIZAMOS EN LAS 2  PIEZAS QUE HICIMOS  EL PRIMER DIA DE CLASES LA SEGUNDA PIEZA UTILIZAMOS EL MISMO PROCEDIMIENTO DEL PRIMERO

2 DE FEBRERO

FECHA:
 2  DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
8:00
10:00
EMPEZAMOS LA REALIZACION DE SOLIDOS COMENZAMOS REALIZANDO UN RECTANGULO ORBIT Y DE AHÍ TOMAMOS LA 3°ORBIT DE AHÍ PARA REGRESARLO DARIAMOS DDVPOINT A 315,30 DESPUES LE DAMOS EN PROPIEDADES A LA IMAGEN Y LE DAMOS EN TRIDI Y DE AHÍ LE DAMOS 80° Y SE HACE COMO UN CUBO Y DE AHÍ LE CAMBIAMOS COLOR DE AHÍ LE DAMOS A DRAW ENTER MODELING ENTER POLISOLIDO Y SALE UN EFECTO COMO UNA PARED Y LUEGO CLICK EN CUALQUIER PUNTO DE LA PANTALLA 
A DE ARCO POLILINEA DE ARCO LUEGO DRAW Y DE AHÍ MODELING Y DE AHI LE DAMOS  BOX Y DE AHÍ  L DE LENGHT Y DE AHI F8 Y DE AHÍ LA CREAMOS DE 80X50 Y 40
LO MISMO FUIMOS CREANDO EL CUBO PERO EN VEZ DE PONERLE L LE DIMOS C ENTER  80 QUE MIDIERA EL CUBO LUEGO VIEW VISUAL STYLES 2D WIREFRAME DESPUES APARTIR DE UN CUADRADO DE 80X80 EMPEZAMOS A CREAR UN SOLIDO DANDO DRAW ENTER BOUNDARY ENTER PICK POINT ENTER Y EN UNA VENTANA QUE APARECE CAMBIAREMOS DE POLILINEA A REGION SELECCIONAMOS LO QUE QUEREMOS A CONVERTIRA REGION Y ENTER DESPUES CREAMOS UNA ESFERA EN EL MISMO CUADRO DANDO DRAW ENTER MODELING ENTER ESFERA CON UN DIAMETRO DE 20 EN EL PUNTO SUPERIOR DEL CUBO LUEGO SOLID EDITTING ENTER SUBTRACK CLICK AL CUADRO ENTER Y LUEGO A LA ESFERA ENTER LUEGO LE DIMOS SOLID EDDITING ENTER UNION Y SELECCIONAMOS EL PUNTO
DESPUES  CREAMOS UN NUEVO CUBO


 DONDE CREAMOS UN LAYER PARA CADA LETRA


 DESPUES EMPEZAMOS A PONER LAS LETRAS AL CUBO CUANDO EMPEZAMOS A CREAR LA LETRA UTILIZAMOS EL MISMO COMANDO QUE UTILIZAMOS EL 2 DE FEBRERO EL DE PLANE ENTER Y LA LETRA LA EMPEZAMOS A CREAR CON POLILINEA Y CON SU RESPECTIVO LAYER






DESPUES EL MAESTRO NOS ENSEÑO A EXTRUIR LAS LETRAS TOMAMOS COMO BASE LA FRONTAL

Y COMENZAMOS  POR PONERLE REGION A LA LETRA DONDE PUSIMOS DRAW ENTER BOUNDARY ENTER PICK POINT SELECCIONAMOS EL CENTRO DE LA LETRA ENTER Y APARECE UNA VENTANA DONDE CAMBIAMOS A REGION Y LE DAMOS  DOBLE ENTER  DESPUES   DIRIGIMOS EL CURSOR SI VAMOS A EXTRUIRLA HACIA DENTRO O HACIA AFUERA DANDO EL TAMAÑO COMO NOSOTROS LO HICIMOS A 20 DE ANCHO 















 Y FUE TODO  LO QUE REALIZAMOS EN ESA CLASE

1 DE FEBRERO


FECHA:
 1  DE FEBRERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
7:00
9:00
ESTE DIA SEGUIMOS TRABAJANDO LO QUE VIMOS EN CLASE DE  DIBUJO PARA LA INDUSTRIA METAL-MECANICA EN DONDE SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUBO QUE HABIAMOS ARMADO

                                                  
EL MAESTRO NOS EXPLICO LO QUE FUE LAS USC EN PRIMERA TENIAMOS QUE CREAR CADA USC PARA CADA VISTA DONDE  CREAMOS UN NUEVO SISTEMA DE COORDENADAS DONDE TECLEAMOS UCS ENTER N DE NEW ENTER LUEGO 3 ENTER


Y LUEGO LE DAMOS  EN EL PUNTO DE ORIGEN DE LA VISTA QUE VAYAS A REALIZAR YA SEA LA FRONTAL, SUPERIOR, INFERIOR,ETC.


                                           
AL MOMENTO DE PONER EL CURSOR EN EL PUNTO DE ORIGEN TE PIDE LA DIRECCION DEL PUNTO “X” Y DESPUES EL PUNTO “Y” DESPUES TECLEAS NUEVAMENTE UCS Y LUEGO S DE SALVAR Y LE ESCRIBIMOS EL NOMBRE QUE PONDRAS A LA VISTA POR EJEMPLO EN LA FRONTAL PONEMOS USC ENTER  PARA PODER CREAR LAS USC DEBES DE VER PRIMERO A QUE DIRECCION VA TU VISTA POR EJEMPLO LA FRONTAL DEBES DE COLOCAR TU CURSOR COMO SE MUESTRA EN LA PARTE DE ABAJO



ESTE MISMO PROCEDIMIENTO LO REALIZARAS PARA LAS 5 VISTAS RESTANTES GUIANDONOS DEL CUBO QUE REALIZAMOS EN CLASE DE METAL-MECANICA
RENOMBRAMOS DANDO CLICK EN DDUCS Y LUEGO LE DAMOS PLANE DOBLE ENTER PARA CREAR LA LETRA DE LA VISTA QUE TOMAMOS  LA LETRA SE DEBE CREAR CON POLILINEA DESPUES DE CREAR ESO DAMOS EN LA PARTE DE VIEW ENTER NEW NAME  Y EN LA PARTE DE ARRIBA PONEMOS EL NOMBRE DE LA VISTA FRONTAL Y DESPUES ENTER ESO LO REALIZAMOS ALAS 6 VISTAS Y A LAS CARAS CON SUS RESPECTIVAS NOMENCLATURAS








LUEGO REALIZAMOS LO QUE DUE LA VISTA LI(LATERAL IZQUIERDA)

LUEGO LA POSTERIOR



Y POR ULTIMO LA INFERIOR




                    Y ESO FUE TODO LO QUE REALIZAMOS EN ESTA CLASE



FECHA:
 27 DE ENERO DE 2011
PRESENTACION VIRTUAL PARA PROYECTOS

TIEMPO:
       DE                      A
ACTIVIDADES
7:00
9:00
27 DE ENERO
ESTE DIA NO NOS TOCA CLASE CON EL PROFESOR
PERO DEBIDO A QUE EL PROFESOR NOS EXPLICO A TRABAJAR EN 3d BASANDONOS DE UN CUBO REALIZADO EN 2d

PRIMERO
 REALIZAMOS UN CUBO EN PAPEL DONDE PRIMERO REALIZAMOS LO QUE FUE SUS EJES DE "Y" Y "X"

 DESPUES EN CADA UNA DE SUS CARAS COLOCAMOS LA INICIAL DE SUS NOMBRES COMO ES:
F: FRONTAL
S: SUPERIOR
 I: INFERIOR
LD: LATERAL DERECHA
LI: LATERAL IZQUIERDA
P: POSTERIOR
VIMOS LO QUE FUE COORDENADAS ABSOLUTAS, COORDENADAS RELATIVAS.
COORDENADAS CARTESIANAS ABSOLUTAS

PARA UTILIZAR COORDENADAS CARTESIANAS ABSOLUTAS SERÁ NECESARIO ESPECIFICAR LOS VALORES X Y Y DE UN PUNTO. PARA ELLOS ES CONDICIÓN ESENCIAL CONOCER CON PRECISIÓN ESOS VALORES. POR EJEMPLO, PARA DIBUJAR UNA LÍNEA QUE EMPIECE EN (-2,1) Y TERMINE EN (3,4), LA SECUENCIA SERÍA COMO SIGUE:
COMMAND:LINE
FROM POINT: -2,1
TO POINT: 3,4
COORDENADAS CARTESIANAS RELATIVAS
SE UTILIZARÁN CUANDO CONOCEMOS LA POSICIÓN DE UN PUNTO CON RESPECTO A UN PUNTO PREVIO. POR EJEMPLO, PARA UBICAR UN PUNTO QUE ESTÉ A 5,3 UNIDADES DEL UBICADO EN -2,1 SERÁ NECESARIO PRECEDER EL PAR ORDENADO CON EL SÍMBOLO @, COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN:
COMMAND:LINE
FROM POINT: -2,1
TO POINT: @5,3
EL RESULTADO SERÁ EL MISMO DEL EJEMPLO ANTERIOR.
DESPUÉS REALIZAMOS EL CUBO EN AUTO CAD PRIMERO REALIZAMOS LA PLANTILLA Y DESPUES FUIMOS ARMANDO EL CUBO.

 TAMBIÉN VIMOS LO QUE FUE “UCS” SISTEMAS DE COORDENADAS DEL USUARIO, TAMBIÉN VIMOS LOS COMANDOS DE “DDVPOINT”, “3D OPERATION”, “3D ROTATE” 
DDVPOINT
Y ASI NOS QUEDA LA PLANTILLA UNA VEZ CAMBIADA A DDVPOINT ENTER 315°,30°

ESTE COMANDO SE ENCUENTRA EN EL MENÚ DESPLEGABLE VER » PTO. VISTA 3D » PARÁMETROS PUNTO VISTA. SE TRATA DE OTRO COMANDO CON EL QUE PODEMOS DETERMINA EL PUNTO DEL ESPACIO EN EL QUE NOS SITUAREMOS PARA VER EL DIBUJO. EN ESTE CASO, EL PUNTO SE DESIGNA MEDIANTE UN LETRERO DE DIÁLOGO.
“3D OPERATION”, “3D RATATE”
ROTAR EN 3D
CON EL COMANDO ROTATE, SE PUEDEN ROTAR OBJETOS DE MANERA PARALELA AL PLANO XY ALREDEDOR DE UN PUNTO ESPECIFICADO.

LA DIRECCIÓN DE ROTACIÓN SE DETERMINA POR EL UCS CORRIENTE UCS. ROTATE3D ROTA OBJETOS EN EL ESPACIO 3D ALREDEDOR DE UN EJE QUE SE ESPECIFICA. EL EJE DE ROTACIÓN SE PUEDE ESPECIFICAR MEDIANTE DOS PUNTOS, UN OBJETO, LOS EJES X, Y, O Z, O LA DIRECCIÓN Z DE LA VISTA CORRIENTE. AMBOS COMANDOS SE PUEDEN UTILIZAR CON OBJETOS 3D.
PARA ROTAR UN OBJETO ALREDEDOR DE UN EJE:
1          DEL MENÚ MODIFY, SE HACE CLIC EN 3D OPERATION > ROTATE 3D.
2          SE SELECCIONAN LOS OBJETOS QUE SE DESEA ROTAR (1).
3          SE ESPECIFICA DOS PUNTOS DEL EJE ALREDEDOR DEL QUE SE DESEA ROTAR LOS OBJETOS SELECCIONADOS (2 Y 3).
LA DIRECCIÓN POSITIVA DEL EJE VA DEL PRIMER PUNTO INDICADO AL SEGUNDO, Y LA ROTACIÓN CUMPLE CON LA REGLA DE LA MANO DERECHA.

4          SE ESPECIFICA EL ÁNGULO DE ROTACIÓN
DESPUES EMEPZAMOS A REALIZAR EL CUBO DANDO PRIMERO ROTATE A TODA LA PIEZA COMO SE MUESTRA EN LA SIGUIENTES IMAGENES

                                                                          







Y ESTO FUE TODO LO QUE REALIZAMOS EN ESTA CLASE

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