27 DE ENERO ESTE DIA NO NOS TOCA CLASE CON EL PROFESOR PERO DEBIDO A QUE EL PROFESOR NOS EXPLICO A TRABAJAR EN 3d BASANDONOS DE UN CUBO REALIZADO EN 2d REALIZAMOS UN CUBO EN PAPEL DONDE PRIMERO REALIZAMOS LO QUE FUE SUS EJES DE "Y" Y "X"
DESPUES EN CADA UNA DE SUS CARAS COLOCAMOS LA INICIAL DE SUS NOMBRES COMO ES: F: FRONTAL S: SUPERIOR I: INFERIOR LD: LATERAL DERECHA LI: LATERAL IZQUIERDA P: POSTERIOR VIMOS LO QUE FUE COORDENADAS ABSOLUTAS, COORDENADAS RELATIVAS. COORDENADAS CARTESIANAS ABSOLUTAS
PARA UTILIZAR COORDENADAS CARTESIANAS ABSOLUTAS SERÁ NECESARIO ESPECIFICAR LOS VALORES X Y Y DE UN PUNTO. PARA ELLOS ES CONDICIÓN ESENCIAL CONOCER CON PRECISIÓN ESOS VALORES. POR EJEMPLO, PARA DIBUJAR UNA LÍNEA QUE EMPIECE EN (-2,1) Y TERMINE EN (3,4), LA SECUENCIA SERÍA COMO SIGUE: COMMAND:LINE FROM POINT: -2,1 TO POINT: 3,4 COORDENADAS CARTESIANAS RELATIVAS SE UTILIZARÁN CUANDO CONOCEMOS LA POSICIÓN DE UN PUNTO CON RESPECTO A UN PUNTO PREVIO. POR EJEMPLO, PARA UBICAR UN PUNTO QUE ESTÉ A 5,3 UNIDADES DEL UBICADO EN -2,1 SERÁ NECESARIO PRECEDER EL PAR ORDENADO CON EL SÍMBOLO @, COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN: COMMAND:LINE FROM POINT: -2,1 TO POINT: @5,3 EL RESULTADO SERÁ EL MISMO DEL EJEMPLO ANTERIOR. DESPUÉS REALIZAMOS EL CUBO EN AUTO CAD PRIMERO REALIZAMOS LA PLANTILLA Y DESPUES FUIMOS ARMANDO EL CUBO.
TAMBIÉN VIMOS LO QUE FUE “UCS” SISTEMAS DE COORDENADAS DEL USUARIO, TAMBIÉN VIMOS LOS COMANDOS DE “DDVPOINT”, “3D OPERATION”, “3D ROTATE” DDVPOINT
Y ASI NOS QUEDA LA PLANTILLA UNA VEZ CAMBIADA A DDVPOINT ENTER 315°,30°
ESTE COMANDO SE ENCUENTRA EN EL MENÚ DESPLEGABLE VER » PTO. VISTA 3D » PARÁMETROS PUNTO VISTA. SE TRATA DE OTRO COMANDO CON EL QUE PODEMOS DETERMINA EL PUNTO DEL ESPACIO EN EL QUE NOS SITUAREMOS PARA VER EL DIBUJO. EN ESTE CASO, EL PUNTO SE DESIGNA MEDIANTE UN LETRERO DE DIÁLOGO. “3D OPERATION”, “3D RATATE” ROTAR EN 3D CON EL COMANDO ROTATE, SE PUEDEN ROTAR OBJETOS DE MANERA PARALELA AL PLANO XY ALREDEDOR DE UN PUNTO ESPECIFICADO.
LA DIRECCIÓN DE ROTACIÓN SE DETERMINA POR EL UCS CORRIENTE UCS. ROTATE3D ROTA OBJETOS EN EL ESPACIO 3D ALREDEDOR DE UN EJE QUE SE ESPECIFICA. EL EJE DE ROTACIÓN SE PUEDE ESPECIFICAR MEDIANTE DOS PUNTOS, UN OBJETO, LOS EJES X, Y, O Z, O LA DIRECCIÓN Z DE LA VISTA CORRIENTE. AMBOS COMANDOS SE PUEDEN UTILIZAR CON OBJETOS 3D. PARA ROTAR UN OBJETO ALREDEDOR DE UN EJE: 1 DEL MENÚ MODIFY, SE HACE CLIC EN 3D OPERATION > ROTATE 3D. 2 SE SELECCIONAN LOS OBJETOS QUE SE DESEA ROTAR (1). 3 SE ESPECIFICA DOS PUNTOS DEL EJE ALREDEDOR DEL QUE SE DESEA ROTAR LOS OBJETOS SELECCIONADOS (2 Y 3). LA DIRECCIÓN POSITIVA DEL EJE VA DEL PRIMER PUNTO INDICADO AL SEGUNDO, Y LA ROTACIÓN CUMPLE CON LA REGLA DE LA MANO DERECHA.
4 SE ESPECIFICA EL ÁNGULO DE ROTACIÓN
DESPUES EMEPZAMOS A REALIZAR EL CUBO DANDO PRIMERO ROTATE A TODA LA PIEZA COMO SE MUESTRA EN LA SIGUIENTES IMAGENES
Y ESTO FUE TODO LO QUE REALIZAMOS EN ESTA CLASE
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